El huevo a la rusa, aunque suene internacional, es una entrada muy peruana, mixtura de ingredientes cocidos como los huevos, diversos vegetales y la infaltable salsa de tomate o ketchup.
Este plato tiene sus raíces de la famosa ensalada rusa -también plato peruano- y esta, aunque parezca increíble, tiene su origen en una tapa española denominada ensaladilla rusa.
Receta para 8 personas:
Ingredientes:
- 8 huevos.
- 3 papas medianas.
- 1/2 taza de alverjas verdes.
- 2 zanahorias pequeñas.
- 1/2 taza de mayonesa.
- 3 tomates.
- 8 hojas de lechuga.
- Cantidad necesaria de ketchup para decorar.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Poner una olla a hervir los huevos durante 4 a 5 minutos aproximadamente. En otra olla, poner los vegetales que necesitan cocción, como las papas y las zanahorias, y aparte en una olla pequeñita cocer las alverjas.
Después de la cocción, empezamos a descascarar los huevos, y pelar las papas y las zanahorias, y cortamos estos últimos en cubitos. Dejamos enfriar nuestros vegetales por unos 10 a 15 minutos.
Tomamos un bowl grande y agregamos las papas, las zanahorias y las alverjas sancochadas, inmediatamente incorporamos 1/2 taza de mayonesa, se condimenta con sal y pimienta al gusto. Tomamos un cucharón grande y empezamos a mezclarlo bien para unir todos los sabores.
Para empezar a armar nuestros platos necesitamos partir los huevos duros a la mitad, de la misma manera cortamos nuestros tomates en rodajas pequeñas.
Tomamos un plato y servimos una porción de la mezcla de los vegetales con la mayonesa, agregamos 2 mitades de un huevo, poniendo la yema hacia abajo sobre la ensalada.
Para decorar, ponemos a un lado del plato una hoja de lechuga, y sobre ella 3 a 4 rodajas de tomate y por último agregamos unas gotitas de ketchup sobre los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario